Ordena alcaldesa poner barras de hielo para mitigar el calor en Los Cabos

La edil de Los Cabos, Armida Castro, ordenó la compra de 10 mil barras de hielo para que sean colocadas en calles y avenidas y edificios públicos.

0
622
Los Capos/Baja California Sur/ Noticias.- La todavía presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro, ordenó la colocación de barras de hielo en las principales calles y avenidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, como una medida extraurgente para mitigar la ola de calor que esta semana alcanzó los 38 grados.
Entérate como obtuvieron agua habitantes de Los Cabos en este verano: https://lacarrilla.mx/colonos-salen-a-esperan-la-lluvia-con-recipientes-para-tener-agua-en-los-cabos/
La alcaldesa solicitó que la medida abarcara además edificios públicos como la misma sede del Palacio Municipal de Los Cabos, Policía Municipal, Servicios Públicos y la mismísima Agua Potable.
Así, y según la edil cabeña, busca bajar las altas temperaturas que se dispararon, después de la lluvia generada por la tormenta tropical “Enrique“.

Durante una entrevista, la alcaldesa Armida Castro, dijo que dependiendo del resultado, “estamos pensando en convertirlo en un programa permanente para bajar la temperatura en cada verano“, aunque el próximo año aclaró la decisión quedaría en manos de su sucesor, el morenista Oscar Leggs Castro.

Por lo pronto, las barras de hielo fueron colocadas en las esquinas de las principales calles y avenidas de Los Cabos y también en la entrada de los edificios públicos, donde a decir de la propia gente “sentimos un aire bastante gélido al pasar por las barras“.
Inclusive, algunos comentaron que la idea de la edil cabeña es muy buena, porque “hasta nos detenemos a un lado de las barras a refrescarnos de este terrible calor que viene pegando duro en Los Cabos“.

La presidenta municipal ordenó la compra tan solo para el mes de julio de 10 mil barras de hielo que se estarán colocando diariamente en los mismos puntos, destinando un presupuesto de 5 millones de pesos.

Ahora sí vamos con todo, porque uno de los principales problemas en Los Cabos, es el calor, pero ahora nos hará los mandados“, arengó la alcaldesa.
Creamos proyectos a la medida de tu empresa: https://yeye.com.mx/marketing-digital/

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here