Ford presenta la “Very Gay Raptor”

La compañía tomó la decisión de lanzar la camioneta “Very Gay Raptor”, en respuesta a un comentario homofóbico que hubo en la presentación de otra camioneta

0
417

La comunidad LGBT+ cada vez tiene mayor presencia y visibilidad dentro de las diferentes industrias, una de ellas, es la automotriz, donde la marca Ford, tomó la decisión de lanzar la “Very Gay Raptor”, en respuesta a un comentario homofóbico que encontró en la presentación de un nuevo vehículo en Alemania.

La camioneta fue presentada como parte de la celebración de los derechos de la comunidad LGBT+ y demostró que las empresas pueden convertir un desafortunado comentario en una oportunidad de promoción.

El brazo europeo de Ford, había presentado hace un par de semanas, la Ranger Raptor Especial Edition, en un comercial donde puede observarse al vehículo, entrando al oeste con un estilo muy desértico.

El anuncio hizo que algunos usuarios desearan que la camioneta llegara a otros mercados como Estados Unidos.

Sin embargo, hubo un comentario que logró acaparar la atención de todo mundo, en el que un usuario, demostraba su descontento con el color azul performance blue, calificándolo de “muy gay” y recomendando que deberían de pintar la camioneta negra con amarillo.

La compañía Ford se tomó muy en serio el comentario, por lo que hizo realidad la propuesta del usuario, pero con un toque único y decidió crear el “Very Gay Raptor”, una camioneta de color amarillo con negro, pero con los colores Pride y una envoltura de oro brillante.

Asimismo, la empresa decidió que la mejor manera de presentar el vehículo era en un evento LGBT+ que tuvo lugar en Alemania y en distintas regiones de Europa.

Cabe destacar que la “Very Gay Raptor”, es el segundo vehículo que la empresa Ford, lanza al mercado con temática de la comunidad LGBT+.

La primera fue en 1998, cuando la marca construyó un KA especial con un acabado de arcoíris para la celebración de la comunidad en Alemania.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here